"Las Dispensaciones Divinas en favor del humano-luz"
Por: Zablon Erguth
240225
ANEXO UN RESUMEN DEL ARTICULO Y ENSEGUIDA EL ARTICULO COMPLETO.:
***********
RESUMEN
***********
El texto describe varias "Dispensaciones Divinas", que son eventos clave que influyen en el progreso de las almas.
Estas dispensaciones incluyen eventos cósmicos y espirituales, como la Respuesta a la Caída de la Gracia, los Cambios Galácticos, la Alineación Precesional de la Tierra, la Rueda de la Reencarnación, y la Ascensión Masiva, entre otros.
La primera Dispensación aborda la "Caída", un estado en el que las almas se identifican con el mundo material, separándose de su esencia divina.
La respuesta divina a esta caída es un conjunto de códigos implantados en el ADN de las almas para ayudarlas a recordar su conexión con la Fuente.
Esto permite que, aunque las almas usen su libre albedrío, eventualmente se despierten a su naturaleza espiritual.
Además, el Cambio Galáctico, un evento periódico de 108 millones de años, eleva la vibración de las estrellas y planetas, promoviendo un cambio hacia una mayor densidad espiritual.
Este proceso también tiene un aspecto correctivo para las almas rezagadas, que no están listas para ascender, y que pueden ser enviadas a otros planetas para continuar su evolución.
Las almas que no logran avanzar tras repetidos intentos se someten a la "segunda muerte", un proceso en el que la esencia del alma regresa a la Fuente para empezar de nuevo.
**********************
ARICULO COMPLETO
**********************
Han habido varias grandes Dispensaciones que salieron de la Esencia de Dios, y que son relevantes para su progreso como un alma individual.
En orden cronológico, son las siguientes:
1.- La Respuesta a la Separación o Caída de la Gracia
2.- Los Cambios Galácticos, ocurriendo aproximadamente cada 108 millones de años.
3.- La Alineación Precesional de la Tierra, ocurriendo aproximadamente cada 25, 920 años
5.- La Rueda de la Reencarnación
5.- La Espiral de Ascensión
6.- La Ascensión Masiva
7.- La Intervención de los Ayudantes de Dios durante las Grandes Civilizaciones
8.- La Introducción de los Niños Altamente Evolucionados
--------------------------------------------------------
La Primera Dispensación Divina – La Respuesta a la Caída
--------------------------------------------------------
Como se dijo antes, la definición sencilla de la Caída es “la tendencia de un alma a identificarse con el reino en el que el alma está explorando”.
La respuesta a la caída y su resultante creencia en la separación de Dios, se manifestó como un programa implantado o impreso dentro del ADN de las almas caídas.
Sin este mecanismo de intervención, la decisión de las almas de evolucionar, hubiera sido dejada totalmente al libre albedrío.
En unos pocos millones de años después de la emergencia de las almas de la Esencia de Dios, muchas almas quedaron tan enredadas en las densidades inferiores, que nunca hubieran podido recordar su origen Divino y hecho los cambios necesarios para liberarse de la atadura de la identificación con la forma material.
Por consiguiente, al mismo tiempo que la caída, ya había una respuesta.
En la eternidad, todo el tiempo sucede AHORA, así que finalmente no hay un lapso de tiempo entre el problema y la respuesta.
Esa respuesta es una serie compleja de implantes e impresiones dentro del campo etéreo de cada alma, en forma de una serie de códigos y claves de ADN, que activan el despertar a distintos intervalos.
Estas activaciones afectan significativamente el funcionamiento del libre albedrío.
Aunque es posible para un alma rehusarse a escuchar la Voz de Dios en su interior (la esencia del alma) a favor de la voz del ego (la parte que se identifica con la forma material), se hace cada vez más difícil ignorar las señales enviadas por Dios a través de la activación de los códigos y claves de ascensión.
El Patrón Maestro de ascensión es una de las claves implantadas en el ADN.
Este patrón es activado durante la quinta Dispensación Divina, la Espiral de Ascensión, que será detallada más adelante.
Esencialmente, la primera Dispensación estableció un lazo permanente entre las almas separadas y su yo superior (los aspectos del alma que residen en las densidades 5 a la 12).
Aunque en última instancia, este lazo es eterno y nunca se puede romper, el periodo de tiempo (en años terrenos) requerido para que cada alma re-estableciera este lazo por sí misma, hubiera sido demasiado largo para poder mantener la Creación con alguna apariencia de orden.
Como ustedes saben, las almas tienden a perderse en la complejidad del libre albedrío, y si todo hubiera sido relegado estrictamente al libre albedrío, probablemente se hubiera llevado muchísimo tiempo, incluso para el más básico aprendizaje de avance.
Entonces, la Esencia de Dios decidió proporcionar un camino de regreso al recuerdo de la Unidad de un alma con la Fuente.
Esta primera Dispensación se manifiesta en algunas almas como la consciencia, o como una vago y sutil recordatorio de que hay una mejor manera de vivir que la identificación con el ego.
Es lo que los motiva y mantiene sus esperanzas cuando las cosas parecen no tener esperanza.
--------------------------------------------------------
SEGUNDA DISPENSACION - "El Cambio Galactico"
--------------------------------------------------------
El Cambio Galáctico es una emanación del Sol Central de cada galaxia, que baña a las estrellas y los sistemas solares que rotan y giran, con una explosión de radiación de alta frecuencia, a intervalos periódicos durante cada revolución de la galaxia.
En la Vía Láctea, este cambio ocurre cada 108 millones de años para las estrellas y los sistemas solares que están en el brazo de la galaxia en la cual se localiza la Tierra.
Cada vez que la Tierra, sus estrellas y los planetas vecinos pasan a través de este haz de luz, la vibración dominante de las estructuras atómicas de tales estrellas y planetas es elevada al siguiente nivel de densidad, a través de un proceso conocido con varios nombres incluyendo la entrada al “cinturón de fotones”, “puerta estelar” o “portal”.
Ya que no hay ilustraciones disponibles en este momento para describir el Cambio Galáctico, pueden imaginarlo con una forma espiral, como un resorte.
Al moverse por la espiral, ustedes regresan una y otra vez al mismo punto en la espiral, excepto que son movidos a posiciones más altas a lo largo de la espiral.
Cuando miran su galaxia desde una posición vertical sobre el plano de la espiral, parece que hay sólo una dimensión en los brazos giratorios de la espiral, pero en realidad, la galaxia se parece mucho a una espiral que cada vez que gira, cambia la vibración y ustedes emergen en un punto más arriba.
Así que esencialmente, cada 108 millones de años (la mitad de una revolución alrededor del sol central) se hace un cambio hacia una frecuencia superior de luz.
Explicaremos la discrepancia de tiempo entre el Cambio Galáctico y la duración de una revolución de la galaxia, en la sección específica del Cambio Galáctico que viene más adelante.
El Cambio Galáctico es una Dispensación diseñada para crear un mayor límite de tiempo, para que las almas que no muestran signos definitivos de crecimiento y evolución, puedan quedarse en un reino particular.
Puesto que Dios supo que no todas las almas estarían listas para someterse a este cambio durante su ciclo de ocurrencia natural, se tomó la decisión de transferir las almas “rezagadas” a planetas en otras regiones de la galaxia, y permitirles más tiempo para preparar el cambio (La mecánica del cambio será descrita en detalle en secciones posteriores).
Existen estudios en su planeta que sugieren que la razón de todos los problemas en la Tierra, tiene que ver con las almas “rezagadas” que encarnan en este mundo y que fueron expulsados de otros mundos.
Hasta cierto punto esto es verdad, ya que algunas de las almas que encarnan en la Tierra, originalmente vinieron de mundos que se estaban preparando para ascender.
Tales almas no estaban listas para hacer el cambio y fueron transferidas a la Tierra como su planeta de aprendizaje correctivo.
Ahora se les está dando otra oportunidad de graduarse y algunas de ellas lo lograrán esta vez.
Otras serán enviadas de nuevo a otro planeta correctivo, para un tercer intento.
En algunos casos raros, las almas han fallado en su progreso, aún después de haber pasado por muchas transferencias a planetas de evolución más lenta.
Inevitablemente, no es posible posponer el cambio Galáctico.
Finalmente todas las almas deben pasar por el proceso.
Las almas que no son capaces de soportar el cambio (y que han agotado sus opciones de transferencia) van a lo que se ha referido como la “segunda muerte”.
La segunda muerte es simplemente un reensamblaje o reciclaje de la matriz del alma de vuelta a la Esencia de Dios.
En un sentido, es como volver a empezar con una nueva matriz del alma.
Dicha alma será fusionada de vuelta en la Esencia de Dios y entonces re-emergerá en la Creación un tiempo después.
Este es el único caso en el que las almas realmente se fusionan de nuevo en la Esencia de Dios y como ya lo dijimos, es extremadamente raro.
Namaste, Namaskar, Shalom, Amen
Comparto con amor.. Zablon Erguth
NOTA: Puedes compartir este mensaje sin modificar nada y respetando mi autoría.
REDES SOCIALES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/@zablonerguth
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/zablonerguth_kosmos/
TIK TOK: https://www.tiktok.com/@zablonerguth
BLOGGER: https://zablon-erguth.blogspot.com/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/@zablonerguth